El debut de Xavi Hernández todavía no se produjo y ya tiene una gran preocupación de cara al futuro en Barcelona. El estado físico de Pedri González vuelve a estar en la mira y las noticias no son para nada alentadoras. Según información de Esports 3 y Sport, el joven mediocampista estará más tiempo fuera de las canchas.

La evolución de su problema físico parecía ir por buen camino e incluso los medios catalanes ponían algún manto de posibilidad a que pudiera estar presente en el clásico ante Espanyol, el debut de Xavi como entrenador del Barça. Sin embargo, esa chance se descartó y todo empeoró considerablemente.

Pedri sufre un problema en el cuádriceps del muslo izquierdo y, de acuerdo a las informaciones, habría recaído, por lo que su recuperación demandará más tiempo del pensado. El problema se agravó y esto lo pondrá al menos un mes más fuera de los terrenos de juego, por lo que la chance de que no juegue en lo que resta del 2021 crece.

Barcelona vuelve a sufrir un revés con la lesión de Pedri. Antes del despido de Ronald Koeman, ya se había manifestado que su lesión iba a demandar más tiempo y eso provocó algunas tensiones entre el cuerpo técnico del neerlandés con los fisioterapeutas del club. Ahora, el problema empeora y Xavi deberá atender a la condición física de uno de los futbolistas, llamados a ser líder del mediocampo.

El último partido de Pedri con Barcelona fue ante Benfica por Champions League. Allí forzó su lesión, cuando ya la había sufrido anteriormente contra Bayern Múnich. La continuidad de partidos que tuvo en el año entre el club catalán y la selección de España sigue pasando factura.