En Barcelona, pese a las complicaciones financieras, se habla de mercado. La directiva busca complecer los pedidos de Xavi Hernández, así como de cumplir las palabras de Joan Laporta, quien prometió hasta tres fichajes para enero. La prioridad para el entrenador 'azulgrana' es el puesto de extremo, lugar que busca explotar.

Desde el pasado verano hasta ahora han aparecido varios nombres que podrían reforzar el ataque 'culé'. Desde Dani Olmo, Ferrán Torres hasta Karim Adeyemi y Raheem Sterling, pero todos tienen un serio problema y es que son caros. Para poder quedarse con alguno de ellos, el Barça debería vender a algún futbolista importante y así tener dinero fresco para hacer frente a alguno de esos fichajes.

Sin embargo, ahora aparecen opciones 'low cost'. Mundo Deportivo sigue la información de ciertos medios especializados en fichajes y pone sobre la mesa dos nombres: Jéremy Doku y Artur. Son jóvenes y sacarlos de sus equipos resultaría menos demandante que buscar alguno de los nombres antes mencionados, pero sobre todo, más baratos.

El caso que más llama la atención es el de Artur Víctor Guimaraes, futbolista del Red Bull Bragantino de Brasil, finalista de la Copa Sudamericana, que se jugará este sábado. Con 23 años, este extremo está listo para dar el salto a Europa y, hace pocos días, ya mencionó la opción del Barça en una entrevista para el diario AS. "Mi sueño es jugar en el Camp Nou (...) Siempre quise jugar allá y voy a trabajar para que eso ocurra un día", dijo.

Artur y Doku, las opciones 'low cost' de Barcelona para el extremo (Getty Images)

Artur y Doku, las opciones 'low cost' de Barcelona para el extremo (Getty Images)

En tanto, Doku también es una opción atractiva, sobre todo por su gran rendimiento en el Rennes de Francia, mismo equipo de donde salió Ousmane Dembélé. El problema con su fichaje es su estado físico, ya que arrastra problemas en la rodilla y no juega desde agosto.