Erling Haaland y Manchester City unirán sus caminos desde el próximo 1 de julio salvo que un giro de 180 grados trunque un acuerdo para la historia del fútbol. El arribo del Androide al Etihad supondrá una inversión pocas veces vista hacía un futbolista, así como el fin de una era para el mercado. El noruego cierra un círculo lleno de dinero.

Agentes, comisiones, primas, clausulas y hasta familiares incluyó una operación donde Haaland se debatió hasta el último día entre Manchester City y Real Madrid. Finalmente y en una transferencia que apunta a alcanzar los 350 millones dentro de 5 años, Erling aprovechó la vigencia de las leyes para dar el golpe definitivo a un mercado que no será igual desde el 2023.

Veníamos contando como la guerra entre FIFA y agentes empieza a tener como ganador al máximo ente de este deporte. Desde Zúrich pondrán un cerco a los representantes, quienes dentro de un año no podrán llevarse los 40 millones que la agencia de Mino Raiola cobrase por el fichaje de Haaland o los 30 kilos que su padre se embolsase por la operación. Empieza una nueva era para el mercado.

2023, nuevo ciclo

FIFA proponía semanas atrás una serie de regulaciones para que los agentes apenas pudiesen llevarse desde el 1 de julio del próximo año una suma cercana al 10% del total de la transferencia del futbolista. Para ejemplificar de la mejor manera lo que se viene en el viejo continente, si dichas normas tuviesen vigencia hoy en día, Raiola y el padre de Haaland apenas habrían visto en su cuenta 6 de los 60 millones de euros por los que Manchester City alega haber comprado al Androide.

Un hecho muy importante para entender las prisas de la familia de Haaland por cerrar su salida en este verano del Dortmund, pues a todo esto se le suma que desde el 1 de junio del 2023, ningún pariente sin licencia de un futbolista podrá cobrar comisiones a la hora de realizar un traspaso. MARCA dicta que Erling cierra el círculo y una nueva era comienza en un mercado donde podemos esperar algunas de las últimas operación más ‘locas’ de este deporte.