En el Etihad Stadium, Manchester City se impuso por 2-0 ante Chelsea en el marco de la tecera vuelta de la Copa de la Liga de Inglaterra. Riyad Mahrez y Julián Álvarez, ambos en la segunda mitad del partido, fueron los autores de los goles en el local.

El certamen del fútbol inglés arrancaba su tercera ronda con la inclusión de los clubes más fuertes de aquel país. El sorteo determinó que dos de los más poderosos deberían eliminarse entre sí y por eso chocaban este miércoles en Manchester.

 

Josep Guardiola se guardó a algunos de sus titulares y apostó a tener la posesión de la pelota. Sin embargo, el caudal de ocasiones se repartió de forma equitativa para ambos equipos. Aún así, luego de varias chances claras, el resultado se mantendría sin goles hacia el entretiempo.

En el arranque del complemento, Riyad Mahrez, de tiro libre y con un pequeño desvío de la barrera, marcó la primera diferencia para los Citizens. De rebote, y cinco minutos más tarde, Julián Álvarez amplió la ventaja para comenzar a sellar la victoria para los locales.

Manchester City logró mantener el control del encuentro hacia el final y la victoria no corrió demasiado peligro. De esta manera, Chelsea se despide de esta edición del evento, mientras que los de Guardiola aguardan por su rival de cuarta ronda, que será determinado por sorteo.