Sin poder fichar a Marc Cucurella, Manchester City ahora puso la mira en otro lateral izquierdo español, se trata de Sergio Gómez, futbolista nacido en Badalona, España, y que el City quiere asegurar para tenerlo en su plantilla.

Sucede que el presupuesto del City para este puesto no era muy elevado, por eso perdió la puja con el Chelsea por Cucurella, pero el plan B de Pep Guardiola es este otro futbolista hispano, al que intentan fichar por 13 millones de euros, un presupuesto que dista mucho de los 65 que Brighton pedía por Cucurella y pagó el Chelsea.

El futbolista viajará a Manchester este fin de semana para pasar las pruebas médicas y así firmar el contrato que lo vincule a su nuevo equipo. Llega procedente del Anderlecht de Bélgica.

Sergio Gómez es un jugador que funciona bien como lateral, carrilero y extremo por la banda izquierda, esa polifuncionalidad es la que convenció a Guardiola para ir por él. 

 

Fue convocado por la selección española sub 21, se formó en la cantera Culé y comenzó sus pasos profesionales en el Borussia Dortmund, sin embargo fue cedido al Huesca hasta el año pasado, que fue traspasado al Anderlecht de la liga belga, donde al fin explotó, titular indiscutido en su equipo, con 12 asistencias y cinco goles de carta de presentación antes de dar al salto al Manchester City.