La Premier League tiene un claro candidato al título, Manchester City comenzó la temporada con un triunfo y mostrando todo su poderío futbolístico en el campo de Londres visitando a West Ham.

Pero el City Group, grupo empresarial que administra el equipo de Pep Guardiola está revolucionando el mundo del fútbol, la compra de varios clubes en el mundo, la creación de escuelas de fútbol y la construcción de un imperio atrae a varios auspiciadores fuertes.

Cisco / Manchester City

Cisco / Manchester City

Uno de ellos es el gigante de la tecnología, Cisco Systems, una empresa global de tecnología que ya desde hace algunos años comenzó a involucrarse en la industria del fútbol con el City Group, y ahora lanzaron un proyecto que vienen trabajando hace meses llamado "The Connected Scarf", una bufanda inteligente que busca interactuar con las emociones de los aficionados.

La bufanda estará conectada a los aficionados a través de un sensor llamado EmotiBit y será capaz de medir la frecuencia cariaca, la temporatura corporal y así calcular el estado emocional de la persona que lleve puesta la bufanda con el color de su equipo en el estadio.

Cisco / Manchester City

Cisco / Manchester City

El proyecto ya está en un programa piloto, en el que Cisco y City Group han invitado a seis socios a portar la bufanda en un juego del Manchester City y los primeros resultados públicos arrojan que la bufanda ha sido capaz de obtener datos en 120 momentos de interés entre los seis aficionados.

 

El plan es que esta temporada 2022/23 el programa piloto se masifique, sin embargo, no hay detalles de cómo los aficionados podrán adquirir o utlizar la bufanda en esta fase del proyecto.