El inicio del ciclo de Erik ten Hag al mando de Manchester United comenzó con grandes turbulencias. Los primeros resultados del entrenador neerlandés en el equipo fueron negativos, pero poco a poco fue enderezando el barco en las últimas semanas.

Sin embargo, todavía intenta acomodarse en la Premier League y, fuera del campo, los problemas internos con los futbolistas hacen que la actualidad sea incómoda. Cristiano Ronaldo podría irse de forma anticipada, pero también miran de reojo a las posibles salidas de otras figuras.

Ese es el caso de David De Gea, arquero histórico en esta era con los Diablos Rojos. El español se para bajo los tres palos de Old Trafford desde 2011, pero en junio de 2023 finaliza su actual contrato. La directiva desea renovarle con rebaja de salario y eso aumenta la tensión.

En ese contexto, Ten Hag analiza las posibilidades por si De Gea se marcha y ya tiene tres nombres en mente, según The Athletic y Mundo Deportivo. El primero, y más asequible, es el retorno de Dean Henderson del préstamo en Nottingham Forest. El arquero de la Selección Inglesa está bien considerado en Manchester United y podría ganarse un lugar la próxima campaña.

Pero hay otros dos arqueros en el fútbol ibérico por los que los ingleses podrían apostar en verano. Se trata de Unai Simón, figura de Athletic de Bilbao y titular en la Selección Española, y de Diogo Costa, que también lo hace bien en Porto y forma parte del combinado portugués. Dos opciones con experiencia internacional y de corta edad.