Marcelo ocupa uno de esos lugares como uno de los principales agentes libres de un mercado de fichajes donde el brasileño busca nuevos retos. Tras una vida ligada al Real Madrid y el deseo de seguir por el viejo continente, el lateral se debate ahora mismo entre poner rumbo a la MLS o apostar de lleno por el proyecto del PSG ‘italiano’.
“En el futuro no pienso. Siempre vivo el momento. Es difícil dejar el club de tu vida. Muchos años con alegrías, sufrimientos, entrenamientos, dolores. Dando todo por el club”, dejaba caer en su despedida del Real Madrid tras 16 años, 15 temporadas, 546 encuentros, 38 goles, 101 asistencias y 25 títulos que le convierten en el máximo ganador en la historia del conjunto Merengue.
A sus 34 años tendrá que buscar nuevos retos y si bien desde AS apuntan que la MLS y Brasil buscan con fuerza sus servicios, el lateral sigue soñando con seguir en las grandes ligas del viejo continente. Un equipo llamativo, decidido a romper con todo en el Calcio y con un expresidente transalpino en sus espaldas, la última opción de Marcelo para continuar en Europa.
Marcelo: Getty
PSG a la italiana
Contactaron con Gonzalo Villar para el mediocampo, piensan en Borja Mayoral, hablaron con el entorno de Paulo Dybala, Mauro Icardi o Luis Suárez e incluso, ya cerraron los fichajes de Pessina (Atalanta), Sensi y Ranocchia (Inter) y Cragno (Cagliari). Hablamos del Monza, recientemente ascendido a la Serie A y con la dupla Silvio Berlusconi-Andrea Galliani mandando desde los despachos.
El nuevo proyecto del fútbol transalpino ya habría contactado con Marcelo para buscar sus servicios en una Serie A donde el brasileño ya fue relacionado con AC Milan en el pasado. Tras una vida en Real Madrid y el deseo de seguir vigente, habrá que ver si el ex capitán Merengue pone rumbo al proyecto considerado en su tierra como un PSG a la italiana.