Polémico, pero con la misma cantidad de talento, Mario Balotelli supo vestir las camisetas de algunos de los clubes más importantes del viejo contintente, además de la Azzurra. Sin embargo, en las últimas temporadas, su nivel y conflictos lo arrastraron a un segundo plano.

En la última campaña, defendiendo a Adana Demirspor, de la Superliga Turca, convirtió un total de 19 goles en los 33 encuentros que disputó. Sus enormes actuaciones le devolvieron un lugar en la Selección Italiana, pero los premios no terminarían allí.

Con apenas 31 años, Balotelli está a tiempo de regresar a la elite del fútbol y hacia eso apunta en este mercado de verano. Aunque tiene dos temporadas más de contrato con el club turco, podría pasar a una liga protagónica en las próximas semanas.

En sus historias de Instagram, el delantero publicó los emojis de una pelota, la bandera de España y su nombre, junto a una encuesta en la que consultaba a sus seguidores si les gustaría. Con más de 85% a favor del paso a LaLiga, los fanáticos dejaron claro dónde lo quieren ver jugar.

Según publicó El Desmarque este lunes, Valencia tiene a Balotelli en su radar mientras transita un mercado de pases en tranquilidad. La cláusula de rescisión con Adana Demirspor es de 5 millones de euros, un monto accesible para los clubes importantes.