Mario Mandzukic ha sido uno de los jugadores croatasmás exitosos durante el último tiempo. Este viernes, el delantero de 35 años anunció su retiro del fútbol profesional con un emocionante posteo en su cuenta de Instagram. Así, tras una enorme carrera, cuelga las botas no sin antes hablarle a su "yo" del pasado.

Fueron 16 años como profesional para Mandzukic, un goleador que siempre ha rendido y que, en Europa, ha jugado en equipos de gran relieve como Bayern Múnich, Atlético de Madrid y Juventus, por citar algunos ejemplos. Con la Selección de Croacia, queda en su historia grande luego de llegar a la final de Rusia 2018 y convirtiéndose en su segundo goleador histórico con 33 goles (por detrás de los 45 tantos de Davor Suker).

 

Actualmente, era agente libre, luego de terminar su contrato con AC Milan. A sus 35 años, daba la impresión de que tenía más para dar, pero decidió ponerle punto final a su carrera. Respecto a su futuro, aún es demasiado inmediato hablar sobre si será ligado al fútbol profesional desde algún otro rol.

Fueron en total nueve equipos en los que jugó Mario Mandzukic: NK Marsonia, NK Zagreb, Dinamo de Zagreb, Wolfsburgo, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Juventus, Al Duhail y AC Milan. Ganó 23 títulos en total: 20 de ellos, locales, y sólo tres internacionales, destacándose la Champions League 2012-13, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes 2013 con los bávaros.

El emotivo posteo de Mandzukic anunciando su retiro

Mario Mandzukic anunció su retiro con un particular posteo en su cuenta de Instagram. Publicó una foto de sus primeros botines y le dedicó un emotivo mensaje a su "yo" del pasado donde relata todos los momentos vividos durante su carrera y lo que significó su carrera como futbolista profesional.

La carta completa:

Querido pequeño Mario,

Mientras te pones estas botas por primera vez, ni siquiera puedes imaginar lo que experimentarás en el fútbol. Marcarás goles en los escenarios más importantes y ganarás los trofeos más importantes con los clubes más importantes. Representando con orgullo a su nación, ayudará a escribir la historia del deporte croata.

Tendrás éxito porque tendrás buenas personas a tu alrededor: compañeros de equipo, entrenadores, fanáticos y familiares, agentes y amigos que siempre estarán ahí para ti. ¡Estarás eternamente agradecido con todos ellos!

Sobre todo, triunfarás porque siempre darás lo mejor de ti. Al final, eso es de lo que estarás más orgulloso. Sacrificarás mucho, pero sabrás que valió la pena debido a todos los momentos increíbles.

Reconocerás el momento de retirarte, de poner estas botas en un armario y no te arrepentirás. El fútbol siempre será parte de tu vida, pero esperarás un nuevo capítulo.

¡Disfruta! Tu gran mario

PD: Si juegas contra Inglaterra en la Copa del Mundo, prepárate alrededor del minuto 109 ��