Cristiano Ronaldo hizo historia el pasado miércoles al convertir sus goles 110 y 111 con la Selección de Portugal. Así, se convirtió en el máximo goleador histórico a nivel selecciones, nuevo récord, que incluso se convirtió en Guinness este viernes. Sin embargo, en la lucha por ese primer lugar, a futuro, podría tener un duro rival: Romelu Lukaku.

CR7 ha tenido una semana inmejorable: concretó su regreso al Manchester United y fue decisivo para que Portugal consiga los tres puntos ante Irlanda en el Grupo A de las Eliminatorias UEFA para Qatar 2022. Su doblete no sólo le dio la voltereta y el triunfo a los lusos, sino que también le permitió superar los 109 goles del iraní Ali Daei para ser el máximo goleador histórico a nivel selecciones.

 

Este viernes, Cristiano presumió su éxito en Instagram tras ser premiado por los Récords Guinness. "Gracias a los Guiness World Records. Siempre es bueno ser reconocido como un récord mundial. ¡Sigamos intentando establecer números aún más altos!", escribió.

Romelu Lukaku, la amenaza al récord de Cristiano

Es más que probable que el récord goleador de Cristiano Ronaldo se extienda y tenga más goles. Sin embargo, hay un rival que amenaza ese primer lugar y es el belga Romelu Lukaku. Si bien está lejos de los 111 tantos del portugués, cuenta con una ventaja para alcanzarlo.

Lukaku tiene 99 partidos internacionales con la selección de Bélgica y ya tiene 66 goles, con sólo 29 años. A esa misma edad, Cristiano sólo había anotado 39 tantos en 104 partidos. Con esto, si el atacante belga mantiene ese promedio, entonces, podría llegar a superar al portugués en unos cuantos años, pero deberá ser regular, ya que Ronaldo marcó 60 goles luego de cumplir los 30.

 

 

Al respecto, Lukaku fue consultado por el récord de Cristiano Ronaldo tras la victoria de Bélgica ante Estonia. "Puede que sea bueno conseguir ese récord individualmente, pero creo que principalmente en función del equipo",destacó. Aún así, con su promedio de gol está en carrera por el récord.