Antonio Mateu Lahoz viene siendo noticia semana tras otra. Su excéntrica manera de dirigir, que ya era conocida por toda España pero que tuvo una potencial exposición en el partido de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Argentina y Países Bajos, nuevamente resaltó, en este caso, en el duelo en el que el Sevilla visitó a Linares por los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey.

Ya el 31 de diciembre, en el país ibérico dio la nota por su polémico arbitraje en el derbi catalán que protagonizaron el Fútbol Club Barcelona y el Real Club Deportivo Espanyol. Y ahora lo volvió a hacer al primero amonestar y a los segundos expulsar a Jorge Sampaoli, en teoría, por excederse en sus protestas, cuando tan solo iban 17 minutos del primer tiempo.

Con este escenario, resta esperar el informe del colegiado valenciano de las sanciones durante el Linares vs. Sevilla que se jugó en el Estadio Municipal de Linarejos, para conocer la gravedad de los dichos del entrenador argentino. De esa forma, se sabrá cuál será el castigo y, por consiguiente, la cantidad de partidos que no podrá estar en el banquillo.

Sevilla venció casi sin despeinarse al Linares por la Copa del Rey

El Sevilla de Jorge Sampaoli pasó por arriba al Linares en el duelo correspondiente a los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey. El resultado final fue 5 a 0, gracias a los tantos convertidos por Youssef En-Nesyri (en tres ocasiones), Luciano Squadrone y Erik Lamela. Ahora, el Blanquirrojo deberá enfrentar al Ceuta que derrotó 1 a 0 al Elche.