Chelsea ha sido protagonista en este mercado de fichajes europeo. Su más importante adquisición fue la contratación de Romelu Lukaku, proveniente del Inter de Milán, aunque no fue su opción número uno. Antes, los Blues buscaron fichar a Erling Haaland y hasta hubieron negociaciones con su representante Mino Raiola.

Haaland ha sido deseado por varios clubes grandes de Europa, pero de momento, permanece en Borussia Dortmund y esto se puede deber a las altas exigencias de parte de su controvertido agente. En Alemania, aseguran que Mino Raiola habría pedido números exorbitantes para arreglar el vínculo de su protegido con Chelsea.

Según informa Sport Bild, Raiola habría exigido que Haaland tenga un salario de unos 50 millones de euros anuales. Y eso no es todo: también pidió una comisión de 40 millones de euros por sus servicios. Con estos números, Chelsea decidió desistir de la idea de contratar a la joven figura noruega y buscar los goles de Lukaku.

Esta millonada pedida por Raiola no contiene el monto del traspaso. Es decir que Chelsea todavía debía negociar las cifras del fichaje con Borussia Dortmund, algo que no habría resultado para nada barato. Esto teniendo en cuenta que ya de por sí, invirtieron una gran suma por el belga con los 115 millones de euros que demandó la transferencia.

Por el momento, Haaland permanece en Borussia Dortmund. Aunque, el año que viene entrará en rigor una cláusula por la cual los equipos interesados podrán llevarse al jugador por una cifra de 90 millones de euros. Sin embargo, luego deberán arreglar los montos del salario con Raiola y eso, a la vista de la última información, no será para nada sencillo.