La mala suerte del Chelsea de Thomas Tuchel sigue presente en Stamford Bridge. En un contexto donde los londinenses buscan seguir en la lucha por la Premier League a pesar de las numerosas pérdidas por lesión y los casos de coronavirus que azotan a los Blues, la baja de Ben Chilwell hasta final de temporada obligará a salir un mercado donde ya hay varios nombres para reemplazar al lateral por izquierda.

La BBC anunciaba minutos atrás que el defensor de 25 años tendrá que pasar por el quirófano luego de haber caído lesionado en la victoria ante Juventus por la Champions League del pasado 23 de noviembre. Chilwell dejaba el césped de Stamford Bridge con evidentes gestos de dolor mientras se confirmaba que los ligamentos en su rodilla se habrían visto comprometidos en un choque donde el británico se llevó la peor parte.

Tres semanas después, todo apunta a que Chilwell tendrá que ser operado y por ende se despediría de una temporada más que complicada para los hombres de Tuchel. Con la enfermería más llena que nunca, el germano empieza a mirar al mercado de invierno con la intención de sustituir a un defensor que se había ganado un lugar en un onces a base de esfuerzo y goles como el que le anotase a Leicester jornadas atrás.

Opciones de todos colores

Si bien el nombre de Lucas Digne viene sonando con fuerza incluso desde antes que Chilwell cayese lesionado contra la Vecchia Signora, Chelsea también baraja otros nombres para suplir a su defensa hasta mayo del 2022. El periodista Fabrizio Romano asegura que incluso pueden darse regresos de algunos jugadores a préstamo en otros clubes de Europa.

Sergiño Dest por su polivalencia o el argentino Nicolás Tagliafico serían los otros laterales apuntados por la directiva Blue para el mes de enero, donde en caso de no poder convencer a Barcelona o Ajax de soltar a sus jugadores, los regresos de Emerson Palmieri desde Lyon y el Ian Maatsen desde Coventry también convencerían a Thomas Tuchel.