La fase de grupos de la UEFA Champions League terminó y es tiempo de esperar por la ronda de octavos de final para febrero de 2022. Dos grandes figuras que han logrado su clasificación con sus respectivos equipos son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. PSG y Manchester United lograron sortear sus respectivos grupos gracias al buen trabajo de ambas figuras.
El portugués fue determinante para que los ‘Diablos Rojos’ terminen como líderes de su grupo, mientras que el argentino también hizo lo suyo y de gran manera para que los parisinos logren clasificar en un duro grupo como segundo, por detrás de Manchester City. ¿Quién se vio mejor en esta ronda de Champions?
ver también
Qué dice el reglamento sobre refuerzos de invierno para los 8vos de Champions
CR7 ha tenido una gran y constante fase de grupos en esta Champions League. El dato es que el luso anotó en todos los partidos que jugó: son seis goles en los cinco encuentros que disputó. Debutó con gol ante Young Boys, pese a la derrota de Manchester United, y después anotó ante Villarreal y Atalanta que significaron triunfos en los últimos minutos. Sin lugar a dudas, lo de Cristiano Ronaldo ha sido determinante y, además, contundente.
Messi, por su parte ha tenido una buena fase de grupos, aunque algo más irregular. Jugó cinco partidos y anotó cinco goles, todos de local: tuvo dos dobletes, uno ante RB Leipzig para dar vuelta el partidoy el reciente ante Brujas con la clasificación ya definida. En tanto, de visitante, le costó ante Brujas y ante Manchester City, dos de los partidos más flojos que tuvo, así como el equipo en general.
Así, por regularidad, por los goles importantes y porque también ha demostrado que es su torneo favorito, sin dudas, Cristiano ha tenido una mejor fase de grupos que Messi. Ahora todo podría cambiar a partir de octavos de final. Inclusive, puede darse un hipotético choque entre ambos, aunque habrá que esperar al sorteo.