Manchester United cerró como local en Old Trafford la fase de grupos de la Champions League. Los Red Devils recibieron a Young Boys en un partido de trámite, ya que estaban matemáticamente clasificados a los octavos de final en la primera posición. Los equipos igualaron a un gol y los suizos quedaron con las manos vacías.

A pesar de las rotaciones presentadas por Rangnick en su debut en la Champions League, Manchester United pisó con fuerza desde los primeros minutos. Una gran jugada colectiva acabó con un balón filtrado para Luke Shaw a la banda izquierda. El lateral puso el centro al área y Mason Greenwood definió de volea para adelantar a los locales a 9 minutos del silbatazo inicial. 

 

La respuesta de Young Boys llegó al minuto 42'. La defensa de los Red Devils se hizo un lío en la salida y Donny Van de Beek acabó errando un pase en la frontal del área. Fabian Rieder pescó el balón, se acomodó para su perfil diestro puso un zapatazo indetenible directo al ángulo para igualarlo todo. 

Con el pasar de los minutos, Ralf Rangnick hizo muchas rotaciones en el plantel, dando ingreso a varios juveniles y jugadores con pocos minutos. Esto también llevó a los suizos a aproximarse al arco rival y a buscar el gol de la victoria en el Teatro de los sueños. Sin embargo, el tiempo les jugó en contra y no lograron revertirlo.

Grupo F abierto

Con este resultado, Manchester United confirma lo que ya estaba matemáticamente asegurado y Young Boys queda sepultado en el fondo de la tabla del Grupo F. Este será el único grupo que se cerrará este jueves, ya que el encuentro entre Atalanta y Villarreal se postergó por la intensa nevada en Bérgamo. Este partido definirá al segundo clasificado y al relegado a Europa League.