Actualmente, Rakuten, la empresa japonesa de venta en línea, y Beko, la compañía india de electrodomésticos, son los dos patrocinadores que ponen dinero para publicitar su imagen en la camiseta de Barcelona. Sus contratos, sin embargo, finalizan en seis meses.

El conjunto catalán se encuentra sumergido en una crisis económica y por eso está enfocado en sacar una buena tajada de su próximo acuerdo, cediendo lugar en la blaugrana. Ya tiene grandes ofertas que podrían sacarlo de los números rojos.

Según informó el diario Sport, la empresa VeganNation es una de las principales interesadas en comprar el espacio en la camiseta y habría ofertado 80 millones de euros para aparecer en el frente, en las mangas y en la ropa de entrenamiento. Una propuesta que supera con amplitud al actual acuerdo y sería una cifra récord.

Sin embargo, la compañia estadounidense, que busca crear una comunidad basada en la sostenibilidad, también puso sobre la mesa una oferta en conjunto con Tencent, la enorme empresa que podría ascender la oferta por encima de los 100 millones si desembarcan juntos.

Getty

Getty

Las posibilidades para el Barça son varias a esta altura y parece que va a romper récords de recaudación por esta vía. Además, PolkaDot, del creador de Ethereum, y Spotify, el gigante de la música, también están detrás de los espacios que quedan libres en la camiseta blaugrana.