Por la fecha 18 de LaLiga, Atlético de Madrid recibió en el Cívitas Metropolitano a Real Valladolid con el objetivo de recortarle distancia a Barcelona, único líder del certamen. Con Memphis Depay en el banco, como flamante refuerzo, los de Simeone buscaban tres puntos importantes.

Luego de dos partidos consecutivos sin ganar, una derrota ante el Barça y un empate ante Almería, el Colchonero había dado vuelta la página con la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey. Este domingo intentaban recuperarse en LaLiga.

El elenco de la capital español supo ser absoluto dominante en la primera mitad ante Valladolid, llegando con frecuencia al área rival y aprovechando las situaciones. En apenas 18 minutos, el Atleti ya estaba al frente en el marcador, con una espectacular jugada.

En la puerta del área, Antoine Griezmann recibió de espaldas al área y resolvió con un taco de primera para la entrada de Álvaro Morata. El delantero español se sacó de encima a Jawad El Yamiq con un efectivo enganche hacia adentro y definió al primer palo por lo bajo para el delirio de los fanáticos.

El golazo de Morata con asistencia de lujo de Griezmann: