Hay casting para ocupar los laterales del Fútbol Club Barcelona. El equipo Culé está decidido a reforzar una zona del campo donde Xavi Hernández tiene en claro que falta sangre nueva y hasta seis nombres aparecen en la órbita de la entidad a corto y largo plazo. Sergiño Dest se encuentra sentenciado por el DT.

MARCA asegura que el norteamericano ha vuelto a quedar en la retina de su entrenador luego de la victoria blaugrana por 0-1 de anoche. Dest no convence a Xavi ni por izquierda ni por derecha e incluso frente a un Dani Alves de 38 años, el DT del Barcelona tiene en claro que Sergiño no hará parte del futuro del club.

Desde el medio reportan que el técnico ha pedido desde hace semanas a Laporta un lateral para este mercado de invierno y que si bien todavía hay esperanzas pensando en el 31 de enero, los grandes cambios en la posición llegarán en a mitad del 2022. Estos son los seis nombres que se manejan en el Camp Nou ahora mismo para agarrar las bandas.

Dos opciones para verano y cuatro ahora

Mazraoui y Azpilicueta son los principales objetivos del club para la próxima campaña. Marroquí y español se encuentran en los últimos meses de su contrato y en Barcelona confían que no renueven para poder ofertar por ellos a coste cero desde el 31 de junio. La relación de Laporta con Mino Raiola puede suponer un paso al frente en las negociaciones para llevar al hombre del Ajax al Camp Nou de manera gratuita.

¿Y para enero? La Alex Sandro (Juventus), Nicolás Tagliafico (Ajax), Alex Telles (Manchester United) y José Gaya (Valencia) son los nombres que se manejan pensando en el último tramo del mercado de fichajes de enero. Si bien sus clubes no están ni mucho dispuestos a soltarles a mitad de temporada y esto podría llevar a que Barcelona tenga que esperar a julio para pujar por sus servicios, es una realidad que el equipo Culé va a reforzar sus bandas y que el futuro de Sergiño Dest está sentenciado desde la mirada de Xavi.