En la Premier League, Chelsea lleva años siendo uno de los equipos más poderosos de la liga. Con Roman Abramovich como propietario, los Blues se potenciaron gracias a la inyección económica, pero la salida del ruso no trajo cambios en ese apartado.

Todd Boehly encabezó al nuevo grupo de propietarios y el conjunto londinense no para de abrir la billetera desde entonces. Los resultados no acompañan, pero la directiva intenta enderezar el barco a través de fuertes inversiones para potenciar a la plantilla.

Este enero, Chelsea ya concretó incorporaciones impactantes, entre las que se destacan Mykhaylo Mudryk, por 100 millones de euros y continúa buceando en el mercado por más fichajes. La llegada del ucraniano ya está entre las más caras del equipo, pero esto no asegura un buen rendimiento.

¿Cómo les fue a los fichajes más caros de Chelsea?

ROMELU LUKAKU

Getty

Getty

En Stamford Bridge apostaron por el delantero belga, que brillaba en Inter de Milán, para adquirirlo en 115 millones de euros en 2021. El pase más caro de la historia de los Blues no pudo adaptarse en su nueva etapa y regresó a préstamo al elenco italiano tras apenas una campaña, en la que pudo conquistar el Mundial de Clubes.

WESLEY FOFANA

Getty

Getty

Tras haber tenido grandes pasajes por Leicester City, Chelsea invirtió 82 millones de euros por él al inicio de la presente temporada. Aunque su futuro es prometedor, las lesiones le permitieron jugar apenas 4 partidos en lo que va de esta campaña.

KEPA ARRIZABALAGA

Getty

Getty

Por 80 millones de euros, el español llegó a Stamford Bridge desde Athletic Club como el arquero más caro de la historia. Aunque tuvo algunos bajones en sus 5 temporadas en el club, tuvo momentos de enorme nivel y fue importante en conquistas como las de la Europa League, Champions League y el Mundial de Clubes.

KAI HAVERTZ

Getty

Getty

El alemán arribó desde Bayer Leverkusen y rápidamente se volvió en una pieza fija de la alineación titular de Chelsea, club en el que transita su tercera campaña. En 118 partidos anotó en 29 oportunidades y festejó la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

ÁLVARO MORATA

Getty

Getty

Chelsea desembolsó 66 millones de euros a la mitad de la temporada 2016-17 para llevarse al jugador de Real Madrid por aquel entonces. En 72 partidos con la camiseta de los Blues anotó en 24 oportunidades y se marchó apenas una campaña y media más tarde hacia Atlético de Madrid, con una FA Cup bajo el brazo.

MARC CUCURELLA

Getty

Getty

Otro de los grandes fichajes de Chelsea en los últimos meses. El español llegó desde Brighton por 65 millones de euros y apenas afrontó 22 encuentros desde que llegó al equipo.

CHRISTIAN PULISIC

Getty

Getty

El estadounidense venía de romperla en Borussia Dortmund y los Blues desembolsaron 64 millones por su ficha. En sus cuatro campañas disputó 136 partidos con 26 goles y también fue clave para la conquista de la Champions League en 2021.

FERNANDO TORRES

Getty

Getty

Tras haberse convertido en un goleador de fama mundial en Atlético de Madrid y Liverpool, Chelsea se lo compró a los Reds por 60 millones y lo tuvo entre sus filas durante poco más de tres temporadas, con 45 goles en 172 encuentros y festejos en FA Cup, Champions League y Europa League.

JORGINHO

Getty

Getty

Desde su llegada de Nápoli, que costó 58 millones, el italiano de origen brasileño se convirtió en uno de los referentes de la mitad de la cancha con 212 partidos disputados y siendo protagonista en los títulos internacionales de esta etapa.