En el Allianz Stadium, Napoli consiguió un agónico triunfo por la mínima ante Juventus en el marco de la jornada 31 de la Serie A. Restan apenas 7 fechas para que finalice el campeonato y los dirigidos por Luciano Spaletti están a un pasito de gritar campeón.

Tras haber apelado y recuperado los 15 puntos restados por sanción, la Vecchia Signora escaló automáticamente hasta la tercera posición y este domingo se enfrentaba ante el líder. Aunque las chances de pelear por el título eran remotas, este duelo era el que tenían que ganar para intentarlo.

 

Napoli salió a defender la diferencia en la primera mitad, con casi un 70% de la posesión de la pelota. Sin embargo, fueron los dirigidos por Massimiliano Allegri los únicos que tuvieron remates entre los palos, con tres oportunidades que no alcanzaron para quebrar el cero.

En el complemento, el equipo visitante volvió a marcar el ritmo del trámite, pero esta vez dominó también en campo rival y en cuanto a las aproximaciones al arco rival. Fue recién en el tercer minuto de adición que los de Spaletti consiguieron el gol del triunfo, a través de una volea de Giacomo Raspadori.

Con este resultado, Napoli continúa cómodo en la parte alta de la Serie A con 78 unidades con solo 7 fechas por delante en el campeonato y la próxima jornada puede ser campeón. Lazio quedó como el único escolta con 61 puntos, mientras que Juventus está tercero, con 59.