Tras caer en la Copa Italia y ser eliminado de forma sorpresiva por Cremonese, Napoli llegó a este partido con el objetivo de seguir sumando puntos para alejarse del primer lugar de la Serie A. Visitó a Salernitana en el Estadio Arechi en un duelo que tuvo como condimento las presencias de los mexicanos Hirving Lozano y 'Memo' Ochoa. El enfrentamiento entre las figuras del 'Tri' tuvo un ganador.

Napoli se quedó con los tres puntos de su visita a la casa de Salernitana. Giovanni Di Lorenzo y su goleador Victor Osimhen anotaron para el triunfo por 2-0, que le permite sacar 12 puntos con respecto a su escolta Milan, que debe jugar recién el martes (ante Lazio).

 

Luciano Spalletti sorprendió con la inclusión de Hirving Lozano desde el arranque en este encuentro, en lugar de Matteo Politano; mientras que Kvicha Kvaratskhelia tampoco estuvo desde el arranque. El mexicano tuvo su oportunidad desde su inicio y cumplió con una aceptable tarea. En general, el conjunto 'partenopeo' fue ampliamente superior al local, aunque sí tuvo algún punto flojo fue la falta de profundidad por momentos.

Aún así pudo romper con la valla de 'Memo' Ochoa en dos ocasiones. Sobre la parte final del primer tiempo, una buena acción de Zambo Anguissa por derecha, permitió llegar al fondo para mandar el centro y que Di Lorenzo aparezca por atrás para definir. Fue el 1-0 en la última acción de esa primera mitad y para el lateral derecho, su primer tanto en esta Serie A.

Y en el comienzo del segundo tiempo, apareció el goleador Victor Osimhen para anotar su gol número 13 en 15 partidos disputados esta temporada. De un remate de Elmas que dio en el palo, el nigeriano apareció en soledad para definir con Ochoa en el suelo para marcar el 2-0. Napoli liquidó el encuentro rápido.

Salernitana ofreció muy poco, aunque tuvo un par de jugadas en donde pudo haber marcado. Piatek tuvo dos remates en donde Meret le sacó lo que hubiese sido su gol. Sin embargo, la actuación del equipo, con un planteo muy defensivo, no fue buena y el público se lo hizo saber con pitidos al final del partido. Napoli, en tanto, suma más diferencia a sus perseguidores.