Newcastle empieza a enderezar el rumbo luego de una temporada pasada con muchas dificultades. La llegada del grupo árabe PIF con su gran poderío económico hizo efecto en varios fichajes importantes y caros, sobre todo el de Bruno Guimaraes, y las 'Urracas' enderezaron el rumbo en la Premier League. En esta temporada, están entre los primeros lugares, pero quieren seguir sumando futbolistas.

En esta Premier, el equipo que dirige Eddie Howe está en el sexto lugar luego de nueve fechas (tres victorias, cinco empates y sólo una derrota). Por eso, si bien el arranque es esperanzador, no alcanza para todavía dar pelea a los grandes de arriba y, ante esto, es que buscan opciones importantes en el mercado.

Uno de los grandes objetivos que tiene desde hace un par de mercados Newcastle es el fichaje de James Maddison, figura actual de Leicester City. Buscaron su llegada en el último mercado, pero al final no lo pudieron contratar. Sin embargo, volverán a la carga en la próxima ventana de transferencias de verano en 2023 y pondrían la cifra de 70 millones de euros para convencer al conjunto de los 'Foxes', según iNews.

En tanto, hay una promesa brasileña que interesa mucho para que pueda ser parte de la plantilla a futuro. Se trata de otro mediocampista brasileño para que se pueda complementar con una de las figuras actuales, Bruno Guimaraes. Andrey Santos, de 18 años y actualmente en Vasco da Gama, interesa a la directiva del conjunto inglés.

James Maddison y Andrey Santos, objetivos de Newcastle (Getty Images - IMAGO / Carneiro Images)

James Maddison y Andrey Santos, objetivos de Newcastle (Getty Images - IMAGO / Carneiro Images)

Newcastle sigue con atención el progreso de esta joven estrella, que ya ha tenido varios partidos con Vasco da Gama en la Serie B (29 partidos y siete goles anotados). Según Fabrizio Romano, el equipo brasileño pretende 30 millones de euros para dejarlo ir. Por lo cual, más el fichaje de Maddison, gastarían 100 millones de euros en dos mediocampistas con mucho talento.