La salud de los futbolistas es un tema de máxima prioridad y, desde lo ocurrido con Christian Eriksen, se ha sentado un precedente. Las afeciones cardíacas son tomadas en cuenta en el fútbol más que nunca y podrían cambiar por completo la vida del jugador de Brighton, Enock Mwepu.
Fue hace algunas semanas que, tras estudios médicos exhaustivos, se diagnosticó a Enock Mwepu con una afección cardíaca hereditaria. El futbolista zambiano ha anunciado, a sus 24 años, su retiro del fútbol. El jugador había llegado a la Premier League este último mercado, cuando Brighton lo firmó proveniente de Salzburg.
ver también
Barcelona duda de la integridad del Bayern por el caso Lewandowski
Su paso por la élite del fútbol, lamentablemente, ha sido corto. Ahora, por recomendación de sus médicos, deberá poner fin a su carrera por estar en riesgo potencial de sufrir un episodio fatal. Enock Mwepu emitió un sentido comunicado por medio de sus redes.
Mensaje de despedida
El africano publicó un emotivo mensaje en sus redes, haciendo oficial su retiro. "Un niño de un pequeño municipio de Zambia llamado Chambishi tiene algunas noticias para compartir. Se mantuvo fuerte para seguir sus sueños de jugar fútbol al más alto nivel, y por la gracia de Dios vivió su sueño al llegar a la Premier League".
El volante aseguró que permanecerá vinculado al mundo del fútbol desde afuera de la cancha. "Algunos sueños, sin embargo, llegan a su fin, por lo que con tristeza anuncio la necesidad de colgar las botas debido a los consejos médicos que he recibido. Sin embargo, este no es el final de mi participación en el fútbol, planeo seguir involucrado de alguna manera".
Fuente: Twitter Oficial Enock Mwepu (@EnockMwepu45)
"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que me apoyaron en mi viaje futbolístico, incluidos mi esposa y mi familia, mi agente, la Asociación de Fútbol de Zambia, todos mis clubes anteriores, compañeros de equipo y entrenadores, y especialmente a todos en Brighton & Hove Albion" concluyó.