Miguel Almirón ha tenido un renacer futbolístico y en esta temporada empieza a demostrar su importancia en Newcastle. Para Eddie Howe es un jugador fundamental y una fija como titular. El paraguayo le responde no sólo con buenas actuaciones sino también con golazos. Este sábado marcó uno ante Fulham por la novena jornada de la Premier League.

Una de las figuras de la selección de Paraguay fue titular en la goleada como visitante de Newcastle ante Fulham. El triunfo se vio condicionado por una expulsión en los ocho minutos de Nathaniel Chalobah en el conjunto local. A partir de allí, las 'Urracas' dominaron el juego y con una enorme actuación del jugador paraguayo, autor de dos goles.

El primero de ellos asombra realmente a toda la Premier League. Luego de Callum Wilson había puesto en ventaja a los de Eddie Howe, apareció una genialidad de Almirón. Un gran pase por arriba de Bruno Guimaraes permitió que el paraguayo meta una volea poco ortodoxa que se le clavó por arriba al arquero Bernd Leno. Golazo para aplaudir.

VIDEO: EL GOLAZO DE MIGUEL ALMIRÓN (2-0)

Almirón no se conformó con este golazo, sino que también amplió la ventaja para la goleada de Newcastle. Al final del primer tiempo, Sean Longstaff puso el 3-0, pero ya en la segunda parte, el ex Lanús y Atlanta United completó el doblete al minuto 57. Esta vez, apareció como goleador para convertir debajo del arco tras una buena asistencia de Joe Willock.

De esta manera, Miguel Almirón llega a tres goles convertidos en esta temporada de la Premier League. El anterior tanto lo había convertido en el partidazo ante Manchester City, que terminó con empate 3-3. Por lo pronto, el futbolista del seleccionado paraguayo demuestra que vino con todo de la Fecha FIFA y que es uno de los jugadores indispensables en este Newcastle de Eddie Howe.