Marcó Sergio Ramos, no estuvo Kylian Mbappé, Lionel Messi se lució pero todas las miradas pasan por ese futbolista que comenzase la expansión sin retorno del PSG. La era Christopher Galtier empezó con pie derecho gracias a un Neymar que se ‘rebeló’ en la Supercopa de Francia para enviar un claro mensaje y modificar su futuro así en el Parque de Los Príncipes.

Para muchos en Qatar ha sido la cara de la derrotas europeas del club desde que los petrodólares arribasen a la capital francesa, así como el chivo expiatorio para anunciar un nuevo rumbo en el proyecto deportivo más ambicioso de Europa. Tras meses llenos de especulaciones y donde hasta Nasser Al-Khelaifi puso en duda su continuidad, Neymar comienza a hablar en el terreno de juego mientras los elogios se acumulan con el correr de las horas.

 

El brasileño brilló en la Supercopa ante Nantes con una actuación que hizo recordar sus mejores presentaciones. Al golazo de tiro libre se le sumó su participación en cada jugada de los esquemas de Galtier y un estado de forma que confirma la frase favorita de Neymar en todo el verano. El ‘10’, se niega a salir: “Tengo contrato y soy feliz en PSG”.

Elogios por todos lados

"A Neymar lo conozco muy bien, ama los desafíos, por eso tiene esa personalidad, es alguien muy competitivo y lo veo en este inicio de temporada cómo está centrado, cómo ha trabajado durante las vacaciones para volver en forma, da gusto verle así", declaraba Marquinhos incluso antes de que su compatriota destrozase al Nantes en Israel.

Minutos después de su primer título en el Parque de Los Príncipes, Galtier también se mostró más que conforme con un futbolista que habrá que ver que quiere hacer con su futuro tras Qatar 2022: “Veo a un jugador contento, feliz, muy profesional (...) que trabaja, no ha faltado a ninguna sesión y que tiene una actitud de cooperación y de escucha. Es un jugador de clase mundial”.

Solo el tiempo dirá cuanto y como puede mantener el nivel mostrado, pero Neymar empieza a dejar en claro sus deseos. Tras un verano lleno de especulaciones en un PSG donde se vienen tomando cambios de peso, el brasileño empieza a ‘rebelarse’ para convencer a Doha de segur contando con sus servicios luego de Qatar 2022.