En el Bloomfield Stadium, de Tel Aviv, Israel, Paris Saint-Germain derrotó con un categórico 4-0 a Nantes en una nueva edición de la Supercopa de Francia. Lionel Messi, Neymar, por duplicado, y Sergio Ramos fueron los autores de los tres golazos del equipo capitalino.

En el arranque oficial de la temporada para PSG, Christophe Galtier buscaba sumar su primera estrella como entrenador reemplazante de Mauricio Pochettino. El flamante DT no contaría con Kylian Mbappé en su debut oficial, ya que el delantero tenía que cumplir una suspensión por acumulación de tarjetas.

 

El último campeón de la Ligue 1 no tuvo problemas para adelantarse en la primera mitad ante el ganador de la Copa de Francia. En 22 minutos, Messi superó a Alban Lafont con una de sus gambetas características y quebró el cero en el marcador.

Ya sobre los minutos de adición de cara al entretiempo, Neymar estiró la diferencia con un destacado tiro libre que se metió en el ángulo del primer palo. La cosecha goleadora continuó en el complemento, cuando Ramos puso el 3-0 parcial con un tacazo, mientras que el brasileño, con el segundo tanto de su cuenta personal, convirtió el 4-0 definitivo a través de un penal a 10 minutos del cierre.

 

De esta forma, PSG vuelve a ser el campeón reinante de la Supercopa luego de que Lille le cortara una racha de 8 títulos al hilo en la última edición. Con 11 campeonatos en total en el evento, los parisinos lideran la tabla de festejos en el torneo, estirando la ventaja ante su perseguidor, Olympique de Lyon, con 8.