Nicolás González podría cambiar de camiseta en las próximas horas. El delantero que no pudo participar de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Argentina por una molestia muscular que lo complicó incluso hasta los primeros días del año, tendría la posibilidad de abandonar la Fiorentina para desembarcar en uno de los últimos campeones de la Premier League.

En caso de concretarse la operación, la cual podría desarrollarse en este mercado de pases del invierno europeo, el exatacante de Argentinos Juniors adquiriría a su trayectoria la tercer liga del Viejo Continente, puesto que antes de desempeñarse en la Serie A de Italia lo hizo tanto en la primera como en la segunda categoría de la Bundesliga con la camiseta del Stuttgart.

En ese sentido, conforme a un reporte del periodista Gianluca Di Marzio, el Leicester City (ganador de la Premier League en 2015) ya le habría presentado a la Fiorentina un ofrecimiento formal por Nicolás González de casi 34 millones de euros, alrededor de 10 más de lo que el elenco de Firenze depositó a los alemanes en julio del 2021. Cabe aclarar que, la fuente citada, subraya que el argentino es apenas una de las opciones que maneja la institución británica para su frente ofensivo.

Nicolás González le dio la victoria a la Fiorentina ante el Sassuolo con su gol sobre la hora el pasado siete de enero. Getty Images.

Nicolás González le dio la victoria a la Fiorentina ante el Sassuolo con su gol sobre la hora el pasado siete de enero. Getty Images.

Los números de Nicolás González en Fiorentina

Nicolás González arribó a la ACF Fiorentina de Italia en julio del 2021 procedente del Stuttgart de Alemania, a cambio de 24.5 millones de euros. Hasta el momento, entre partidos correspondientes a la Serie A, Copa Italia y Conference League acumula 50 presentaciones, con las cuales alcanzó a registrar 13 goles y nueve asistencias.

Los números de Nicolás González con la Selección Argentina

Nicolás González no pudo participar de la Copa del Mundo de Qatar 2022 por una molestia muscular. No obstante, siempre fue tenido en cuenta por Lionel Scaloni. De hecho, de la mano del entrenador pudo sumar 21 presencias en la Selección Argentina entre Copa América, Copa de Campeones de la UEFA y Conmebol, Eliminatorias Sudamericanas y amistosos. En total asentó tres goles y una asistencia.