El último mercado de pases fue histórico por los grandes movimiento que se dieron en Europa. Especialmente, Paris Saint-Germain acaparó a varios de ellos, incluyendo los arribos, de forma libre, de Lionel Messi y Sergio Ramos, los capitanes de Barcelona y Real Madrid

Ambos futbolistas llegaron para aportarle aún más jerarquía a uno de los equipos con mayor calidad del viejo continente, aunque tiene la Champions League como asignatura pendiente. Entre los dos levantaron el torneo de clubes europeos más importante en ocho ocasiones y tienen los pergaminos suficientes para aportar experiencia.

Sin embargo, en L'Equipe revelaron que todavía su relación no ha llegado a un punto de amistad, aunque sí es "cordial". Una fuente que vive la interna de PSG le reveló al medio francés que no pueden "borrar diez años de Clásicos de la nada". 

Mientras el público habla de la comunicación entre ellos, la relación de ambos a nivel individual con el club está en su momento más tirante. Ramos aún no ha debutado desde que llegó a comienzo de temporada a causa de las lesiones y se espera que pueda hacerlo en noviembre tras los rumores de recorte de contrato.

El caso de Messi también está emparejado con las lesiones. El rosarino fue baja en PSG en las últimas semanas y viajó tocado a la Selección Argentina para intentar sellar el boleto de los de Lionel Scaloni a Qatar 2022. En el conjunto francés sostienen que debió haberse quedado a recuperarse completamente, pero La Pulga tiene como cláusula que siempre deben dejarlo ir con la albiceleste.