Si hay alguien que no deja dormir a Europa es Erling Haaland y no es para menos. Su futuro sigue siendo una incógnita, ya que en el próximo verano, varios equipos buscarán su fichaje. Pero en Borussia Dortmund no están dispuestos a perderlo, por lo que apuestan todo a convencerlo para que se quede después de junio de 2022.

El nombre de Haaland es sinónimo de goles. Y de eso se valen en Europa para ponerlo como el centrodelantero del futuro. Sin embargo, por estos momentos, está lesionado y no volverá a jugar hasta 2022. De cualquier manera, se espera que para su retorno vuelva a ser el gran goleador que ya conocemos.

Mientras tanto, su futuro sigue siendo una incógnita debido a la gran cantidad de equipos que lo pretenden para sus filas de cara a la próxima temporada: Real Madrid es uno de los favoritos, mientras que PSG, Manchester United, Manchester City y Bayern Múnich corren de atrás. Todo puede pasar en los próximos meses y será clave qué equipo podrá pagar las pretensiones del jugador.

Pero en Borussia Dortmund no dan el brazo a torcer, más allá de que Haaland poco a poco se va haciendo a la idea de que saldrá del equipo tarde o temprano. Por lo pronto, el conjunto alemán está dispuesto a todo y, según informa el podcast Bayern Insider, que pertenece a Bild, le ofrecerá una suma multimillonaria de 18 millones de euros netos por temporada, rompiendo así con su escala salarial.

El mensaje de Haaland tras su lesión (Instagram @erling.haaland)

El mensaje de Haaland tras su lesión (Instagram @erling.haaland)

Una cifra que dista mucho de los jugadores que más cobran en el equipo. Mats Hummels y Marco Reus son los que tienen los salarios más altos y perciben hasta 10 millones de euros por temporada cada uno. Con Haaland están dispuestos a romper el molde. ¿Lograrán retenerlo?