Leipzig llegó a la línea de los 18 puntos luego de vencer 2-1 a Borussia Dortmund, por la fecha número 11 de la Bundesliga en Alemania, y en juego disputado en el Red Bull Arena. Con la derrota, el cuadro de Marco Rose, cedió terreno en su intención de darle caza a Bayern Múnich. 

Y es que el cuadro de la bebida energética empezó el compromiso con la fiel idea de sumar de a tres ante su gente, y efectivamente lo logró. Fue un inspirado Christopher Nkunku, el hombre que más peligro creó sobre el arco defendido por el guardameta suizo Gregor Kobel. 

A los 29 minutos, precisamente, el atacante francés no se puso nervioso para definir frente al arquero, y sacándoselo del camino definió diagonal al arco para abrir la cuenta ante la masiva presencia de espectadores en el escenario deportivo. 1-0. Todo era alegría en Leipzig. 

Era un desconcertado Borussia Dortmund que veía como el elenco local le manejaba la pelota a placer, inclusive, pasada la media hora de partido Marco Reus, Axel Witsel y Víctor Bellingham, vieron la tarjeta amarilla por fuertes faltas sobre sus rivales. 

Ya para el segundo tiempo la visita salió con una disposición un poco más ofensiva, por eso de esa manera llegó el tanto que igualó las cargas en el duelo. En lateral derecho belga, Thomas Meunier, expedicionó al ataque, ahí fue cuando mandó un balón profundo para Reus, que con total solvencia definió al primer palo del portero. 

La anotación a favor parece que no les dio mucha energía a los de Dortmund, debido a que los locales sacaron fuerza y, nuevamente, fueron una máquina demoledora. Al minuto 68 del encuentro, Nkunku asistió al danés Yusuf Poulsen, quien evadió al arquero y mandó la pelota al fondo de la red para poner el 2-1 final. 

Con los 3 puntos en el bolsillo, Leipzig llegó 18 puntos, y parcialmente se ubica en la quinta casilla del tablero general de posiciones en el fútbol alemán. Por su parte, Borussia Dortmund quedó con 24 enteros y ahora están a cuatro unidades de Bayern Múnich. 

Ficha técnica de Leipzig vs Borussia Dortmund: