A solo días del Mundial de Qatar 2022, el nerviosismo por las posibles lesiones está latente. Este 5 de noviembre, Alphonso Davies disparó las alarmas de la Selección de Canadá, habiéndose retirado del partido de Bayern Múnich con dolores en la parte posterior de su muslo derecho. El equipo bávaro ha aclarado la situación del futbolista.

Las lesiones son el peor temor de los futbolistas que apuntan a estar en el Mundial de Qatar 2022. A solo días del inicio de la cita mundialista, el margen de recuperación es sumamente corto, por lo que casi cualquier lesión puede privar a un futbolista del torneo.

Es por esto que la salida de Alphonso Davies del encuentro entre Bayern Múnich y Hertha Berlin del pasado sábado generó preocupación en la Selección de Canadá. El carrilero se vio obligado a retirarse de la cancha por molestias musculares.

Parte médico

El equipo alemán ha publicado el parte médico del canadiense. "FC Bayern tendrá que prescindir de Alphonso Davies para los dos partidos de la Bundesliga que quedan hasta el parón invernal. El lateral, de 22 años, se rompió una fibra muscular en el muslo trasero derecho en la victoria a domicilio por 2-3 ante el Hertha BSC en la tarde del sábado".

Afortunadamente, la lesión no es grave y se espera que esté en la Copa del Mundo. "Este fue el resultado de los exámenes realizados por el departamento médico del campeón récord alemán. La participación del internacional canadiense en el Mundial de Qatar no corre peligro".