La nueva generación de entrenadores empieza a establecerse en el fútbol de élite y Steven Gerrard ha concretado su regreso a la Premier League. Aston Villa ha hecho oficial la contratación de la leyenda de Liverpool, luego de acordar su desvinculación con Rangers de Glasgow. 

Luego de la destitución de Dean Smith, Aston Villa puso manos a la obra en busca de un nuevo entrenador. Christian Purslow, director ejecutuivo del club decidió apostar por Steven Gerrard, quien dejó grandes sensaciones en Rangers en su primer ciclo como DT. Ambos ya habían coincidido en Liverpool.

El nombre de Gerrard ha estado en la agenda de los Villans desde hace varios días, pero el exjugador tenía vínculo vigente con el equipo escocés. Según afirma la prensa inglesa, el club  de la Premier League pagó la cláusula de liberación del entrenador británico, que se ubicaba en 3,5 millones de euos.

"El Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy inmensamente orgulloso de convertirme en su nuevo entrenador. En mis conversaciones con Nassef, Wes y el resto de la Junta, fue evidente lo ambiciosos que son sus planes para el club y estoy ansioso por ayudarlos a lograr sus objetivos" dijo el nuevo DT, quien firmó por 2 temporadas. 

Gran reto para Steven Gerrard

De este modo, Steven Gerrard hace su regreso a la Premier League, pero esta vez como entrenador. El excapitán de Liverpool tendrá su primera experiencia en el fútbol inglés de primera categoría desde el banquillo. El primer partido bajo las órdenes del nuevo estratega será el próximo 20 de noviembre en el Villa Park ante Brighton.