Desde el 2015, con la llegada de Jurgen Klopp a Anfield, el Liverpool FC recuperó su grandez a nivel competitivo, tanto en lo nacional como en lo internacional: a tal punto de que volvió a cosechar títulos de Premier y Champions League.
ver también
Respira Luis Díaz: Jürgen Klopp seguirá siendo su DT en Liverpool
Viendo cómo se fue dando la trayectoria del entrenador alemán en los Reds, Steven Gerrard, leyenda e ídolo de la institución, se sinceró sobre su salida del club y contó detalles.
¿Qué dijo Gerrard sobre el Liverpool de Klopp?
Gerrard estuvo en el Liverpool durante 17 años, jugando más de 700 partidos y logró todos los títulos posibles habidos y por haber. El ex mediocampista dejó Anfield en 2015 para cerrar su exitosa carrera en LA Galaxy de la MLS.
Steven brindó una entrevista para ‘The Anfield Wrap‘ habló sobre su salida: “Estaba devastado. Obviamente tomé la decisión de no firmar una renovación de un año para ir a Estados Unidos. Sí hubiera aceptado la extensión, podría haber tenido seis meses bajo la dirección de Jurgen Klopp“.
Luego, se explayó: “Estando bajo la dirección de Brendan en ese momento, me dijeron que mi tiempo de juego iba a ser cada vez menor. No quería ser suplente del Liverpool. Sentía que era el mejor centrocampista del momento. Pero si hubiera sabido lo que iba a suceder, habría firmado la extensión de un año y habría aguantado cuatro o cinco meses de Brendan para obtener seis meses de Klopp con seguridad“.
ver también
El picante mensaje que Messi le envió a Jamie Carragher por criticarlo
¿Cómo se veía Gerrard en el equipo de Klopp?
Al ser consultado, explicó: “Déjame decirte ahora, habría sido el mejor suplente de Klopp debido a mi estilo y su estilo y lo que él buscaba de los jugadores en términos de presionar e ir por equipos y ser agresivo, podría haberlo hecho. Podría haberle dado eso durante seis meses y más. Me habría obligado a dar eso“.
Gerrard pasó un año y medio en LA Galaxy. Allí disputó 39 partidos con el equipo y marcó cinco goles previo a tomar la decisión de colgar las botas.