La formación de la Superliga Europea sigue generando opiniones divididas en el fútbol de élite. La Justicia le ha puesto los puntos a la UEFA, ordenando al organismo a parar con las presiones a Real Madrid, Barcelona, Juventus y el resto de los clubes que abandonaron el proyecto. Ahora ha salido Ronaldo a respaldar la competición de élite al margen de la Champions League.

A la espera de que la UEFA anule todas las sanciones en contra de los clubes que conforman o conformaron la Superliga Europea. La idea de una competición al margen del organismo del fútbo europeo toma forma. Todo apunta a que Florentino Pérez, Joan Laporta y Andrea Agnelli reformarán el plan para volver a lanzarlo en el futuro.

Si bien muchas leyendas han criticado la intención de los gigantes europeos de conformar una liga privada, hay otras que se han mostrado de acuerdo con la idea. Ronaldo, exjugador y presidente de Valladolid, ha declarado ante los micrófonos de The Athletic y ha mostrado su apoyo a la idea. 

Ronaldo apoya a los clubes

"Si miras la idea de la Superliga, no es mala idea. La afición quiere ver los partidos más importantes. Los amantes del fútbol como nosotros queremos ver al Real Madrid jugar contra el Milan o el Inter, el City y el PSG. para ver estos partidos sin tener que esperar a cuartos o una semifinal para verlos" fueron las palabras de Ronaldo

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El campeón del mundo resaltó la importancia de reformular correctamente la idea. "Hoy la afición está muy comprometida. Hemos visto protestas contra la Superliga en Inglaterra, quizás porque estuvo mal explicada o mal implementada. Creo que hay potencial para el proyecto y que, en un futuro cercano, habrá Innovaciones para clubes y aficionados. Los clubes deben reunirse para mejorar nuestro producto, ofrecer mejores condiciones, proponer los mejores partidos".