No paran de caer las malas noticias para Roberto Mancini de cara a la última doble fecha de Eliminatorias UEFA. La Selección de Italia debe concretar su clasificación a la Copa del Mundo este mes de noviembre y la Azzurra sigue sumando bajas. Ahora es Giorgio Chiellini quien queda descartado de los partidos clave ante Suiza e Irlanda del Norte. 

La Selección de Italia ha logrado limpiar la mala imagen dejada al quedar fuera de la pasada Copa del Mundo consagrándose campeona de Europa. Sin embargo, ahora vuelven a llegar con lo justo al cierre de las Eliminatorias al Mundial y juegan 2 partidos de vida o muerte para evitar un nuevo repechaje.

La Azzurra llega igualada en puntos con Suiza, con quienes jugarán el partido directo este viernes 12 de noviembre. Luego cerrarán las Eliminatorias ante Irlanda del Norte el lunes 15. Los campeones de Europa no tienen margen de error si quieren ser primeros, pero llegan con una lista de bajas de gran peso.

Chiellini no se recupera

Luego de que Verratti, Pellegrini, Zaniolo e Immobile salieran de la lista, es Giorgio Chiellini quien dejará la concentración en Coverciano. El zaguero central se lesionó en los calentamientos previos al partido entre Juventus y Fiorentina y llegaba a la fecha FIFA arrastrando la distensión muscular. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

A falta del comunicado oficial, distintos medios italianos han confirmado que Chiellini no ha logrado recuperarse a tiempo para el partido clave ante Suiza. Romeo Agresti del diario Goal ha ampliado esta información ha asegurado que el veterano dejará Coverciano y regresará a la ciudad de Turín, quedando también descartado para el segundo encuentro.