Mauricio Pochettino se agarra la cabeza con las noticias que llegan alrededor de la salud de Mauro Icardi. El delantero acabó lesionado luego del choque ante Stade Brestois y estaría por fuera de los terrenos de juego un tiempo suficiente para que el rosarino ‘tenga’ que apurar la puesta apunto de Lionel Messi y Neymar. En caso de que no lleguen, ¿Quién le queda en ataque?

“Los exámenes realizados confirman que el argentino padece un esguince grado 2 del acromioclavicular derecho. La vuelta a la formación colectiva se estima entre 3 y 4 semanas”, dicta el comunicado del PSG sobre una baja que si bien no tendrá un gran impacto producto de la triple fecha FIFA, pone en problemas a Pochettino para el domingo.

El propio Mauricio reconocía que si bien Messi y Neymar pueden estar listos para el choque del próximo domingo ante Reims, no apurará su vuelta: "La semana ha sido muy buena para Leo, por lo que esperamos que la semana que viene es larga y esperamos que si va todo bien pueda estar en el grupo y empiece a ser parte del equipo en la parte competitiva".

La enfermería completa

Algo que nos hace pensar que de momento, Messi solo estará disponible para un rato ante el humilde equipo de la Ligue 1. En este panorama y ahora mismo, Pochettino solo cuenta en la primera línea de ataque con Kylian Mbappé, Ángel Di Maria y Julian Draxler. Si bien le debería bastar con eso para dar un golpe el domingo, la posible venta de Pablo Sarabia al Sevilla hace que Pochettino tenga que cambiar de esquema o apurar a sus estrellas para completar la nómina.

Y es que Mauro Icardi se une a una larga lista de lesiones en PSG. Sergio Rico, Alexandre Letellier, Sergio Ramos, Juan Bernat, Layvin Kurzawa, Collin Dagba y el suspendido Idrissa Gueye son las bajas con las que cuenta Pochettino para el choque del domingo. ¿Se viene el inevitable primer partido de Lionel Messi fuera de Barcelona?