En el Parque de los Príncipes, Paris Saint-Germain dio un enorme paso hacia una nueva conquista en la Ligue 1. Los de Mauricio Pochettino derrotaron el domingo a Olympique de Marsella por 2-1 en el clásico y le sacaron una diferencia de 15 puntos en la cima.

Neymar abrió la cuenta para PSG, pero los de Jorge Sampaoli igualaron el trámite de forma transitoria gracias al festejo de Duje Caleta-Car, con error de Gianluigi Donnarumma incluido. En el complemento, Kylian Mbappé marcó el gol del triunfo a través de un penal.

 

Con este triunfo clave, los parisinos quedaron a un paso de festejar en la Ligue 1 nuevamente tras la consagración de Lille en la 2020-21. De conseguirlo, sumarán su octava estrella en las últimas diez ediciones en la máxima categoría del fútbol francés.

¿Qué necesita PSG para gritar campeón?

Este miércoles se disputará la fecha 33 de la Ligue 1 y los de Pochettino ya podrían consagrarse campeones. Quedarán apenas 5 fechas tras el duelo ante Angers y la diferencia es ahora de 15 puntos ante Olympique de Marsella. El reglamento indica que, en caso de igualdad en unidades, se desempatará por la diferencia de goles totales, por lo que los Blues no dependen de sí mismos.

Por eso, la clave para PSG es sumar este miércoles más puntos que los dirigidos por Sampaoli, que jugarán como locales ante Nantes. Es decir, si los parisinos obtienen un triunfo y Marsella no, serán campeones, de la misma forma que si empatan y los olímpicos caen.