Por la fecha 32 de la Ligue 1, Paris Saint-Germain derrotó a Olympique de Marsella por 2-1 en el Parque de los Príncipes y está a punto de festejar un nuevo título en el torneo francés. Neymar y Kylian Mbappé, de penal, marcaron los goles del local.
El clásico tenía como condimento especial la pelea por el título en el torneo doméstico. PSG llegaba con una ventaja de 12 puntos y este choque parecía ser la última oportunidad de los de Jorge Sampaoli para prenderse en la lucha a falta de siete jornadas.
ver también
Carlo Ancelotti define el futuro de Luka Modric en Real Madrid
Con un pase de Marco Verratti, y un mal cálculo de Pau López, Neymar aprovechó para marcar la primera diferencia del partido en apenas 12 minutos. Un error de Gianluigi Donnarumma le dejó servido el empate aDuje Caleta-Car, que igualó el trámite a los 31.
Sobre el cierre de la primera mitad, y tras la revisión del VAR, Mbappé adelantó nuevamente a los de Mauricio Pochettino desde los 12 pasos. Los de Sampaoli intentaron recuperarse en el último tramo del partido, pero el local aguantó la diferencia.
ver también
Cinco fichajes que pueden revolucionar el mercado de verano
Con este triunfo, PSG continúa como líder de la Ligue 1 con 74 unidades y le sacó 15 de distancia a Olympique de Marsella con seis fechas por disputarse. En la próxima jornada, como visitante ante Angers, los de Pochettino podrían gritar campeón.