Este sábado en el estadio Parque de los Príncipes, PSG no tuvo piedad con Metz y lo goleó 5-0, en el marco de la jornada 38 de la Ligue 1 de Francia. Fue una gran noche para el club, ya que anunciaron la renovación de contrato de Kylian Mbappé, Neymar anotó y Ángel Di María se despidió de la institución y hubo pasillo para el argentino.

Las cosas empezaron de manera inmejorable, ya que, antes de que echará a rodar el balón en el césped del imponente estadio parisino, el presidente del equipo, el catarí Nasser Al Khelaifi, en un pequeño evento anunció la renovación de contrato del astro francés hasta 2025.

 

Y ante ese voto de confianza, el futbolista nacido en Bondy, apareció anotando triplete, de hecho, las dos primeras anotaciones del cotejo fueron obra del futbolista, que seguramente tendrá un contrato elevadísimo. La primera de sus dianas llegó al minuto 25, tras pase de Ángel Di María, y 3 minutos más adelante lo asistió Lionel Messi para poner el 2-0, parcial.

Promediando la media hora del partido, Neymar en una jugada bien particular, en la que también contó con Di María como su socio, definió de buena manera, por encima del guardameta visitante, Marc-Aurele Caillard, quien apenas vio cómo la pelota ingresaba adentro de su arco y era el tercero de la noche. Con el 3-0 se cerró la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, se puede hasta decir, que los dirigidos por pochettino se divirtieron y tocaron la pelota a placer frente a un cuadro visitante ya descendido, que se enfrentó a una máquina de fútbol como los parisinos. A 5 minutos de iniciado el complemento nuevamente apareció Mbappé, para sellar su hat-trick.

El futbolista ‘renovado’ Aprovechó un grosero e infame error del futbolista maliense, Boubacar Kouyaté, ingresó al área grande y sacándose del paso al guardameta sentenció el tercer tanto de su cuenta personal y la cuarta anotación del conjunto parisino.

Como todo era alegría y festín en la capital francesa, Ángel Di María, el jugador argentino que por última vez vistió la camiseta de ese club, apareció para anotar el definitivo tanto del triunfo. Su festejo fue entre lágrimas y francamente emocionante por todo lo que se vivió minutos después en el escenario deportivo, incluso hasta el momento en el que fue sustituido, en lugar de Ander Herrera; momento que fue para la ovación y el júbilo de los aficionados presentes.

Con los últimos 3 puntos en el bolsillo, PSG llegó a 86 puntos en la Liga de Francia tomándole 15 de ventaja a su más inmediato perseguidor, que fue Mónaco, con 71. Por su parte, Metz, tras la lapidaria derrota, jugará la próxima temporada en la Ligue 2 de Francia, fue penúltimo con apenas 31 unidades.

Ficha técnica de PSG vs Metz: