Se vienen tiempos de cambio en un PSG que lejos ha estado de poder cumplir los objetivos pactados hace 12 meses. El verano más ambicioso en la historia del club volvió a estrellarse en su deseo de dominar Europa y en medio de un contexto donde la marcha de Kylian Mbappé parece segura, hay quienes buscan un cambio de dueño en el club comandado por Nasser Al-Khelaifi. ¿Cuánto cuesta comprar el equipo de la capital francesa?
El CEO de Bein Sports y mano derecha de Qatar en Paris ha reconocido públicamente en la última semana que existe interesados en hacerse con la entidad gala para los próximos años. Nasser Al-Khelaifi se encuentra apuntado por Doha gracias al enésimo fracaso del proyecto en la UEFA Champions League, así como en la de momento frustrada renovación de un Kylian Mbappé que apunta rumbo al Madrid.
Las preguntas alrededor de su continuidad y la de Qatar en Paris se han vuelto pan de cada día desde la eliminación del pasado 9 de marzo a manos de los Merengues. Desde Oriente Medio se han invertido más de 2.000 millones de euros en la última década para levantar un club sumergido en la mitad de la tabla de la Ligue 1 que a día de hoy sigue sin poder cumplir su objetivo. En L’Equipe ya le ponen precio al PSG.
Qatar, tajante
“Para nosotros venir al PSG era como comprar un pequeño negocio que estaba perdiendo dinero, entonces había que inyectar dinero. Compramos el PSG por 70 millones de euros. Ahora vale mucho más y hemos recibido grandes ofertas para comprar el club. En ese sentido, se nota que este es un proyecto de inversión”, fueron las palabras de Nasser Al-Khelaifi en The Athletic sobre el tema.
Nasser Al-Khelaifi y Lionel Messi: Getty
L’Equipe asegura que de momento no hay intención de vender el club desde Doha, donde tasan al PSG en algo más de 1.120 millones de euros e igualmente como el octavo equipo más caro del planeta. Al-Khelaifi se aferra al cargo, Qatar no quiere irse de Paris y solo un nuevo fracaso en la UEFA Champions League podría llevar a los jeques a replantearse el futuro de unproyecto que de momento sigue sin conseguir ese objetivo que busca desde la temporada 2011/2012.