Nasser Al-Khelaifi vive su momento más difícil como máximo representante de Qatar al frente del PSG. El fracaso de su equipo en Europa ante Real Madrid pasará factura en un club que de momento y tras más de 2.000 millones invertidos sigue sin reinar en la UEFA Champions League. Desde Doha han decidido su futuro.
El mismísimo Emir de Qatar solicitó su presencia a finales de la última semana en Oriente Medio para rendir cuentas por la precoz eliminación en Liga de Campeones en lo que debía ser el año de la consagración. Al-Khelaifi dio la cara en Doha, donde le aseguraron que se vendrán cambios de peso en un PSG que seguirá con la presencia de los jeques.
El CEO es junto a Leonardo los principales apuntados por la prensa, la familia Real en Doha y los fans de un PSG que piden la salida de varios dirigentes de peso de cara al futuro. Se esperan por meses más que movidos en el Parque de Los Príncipes, donde medios como MARCA aseguran que habrá nuevo director deportivo.
Mauricio Pochettino, Nasser Al-Khelaifi y Leonardo: Getty
Los motivos para conservar a Al-Khelaifi
Desde Oriente Medio seguirán contando con su presencia en la capital francesa producto de su relaciones con la élite del fútbol europeo. En tiempos donde cuestiones como la Superliga o el Fair Play financiero son pan de cada día, en Qatar desean conservar a un hombre que no olvidemos es presidente de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) así como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA. La ecuación es clara, los jeques no quieren perder a su máximo representante ante las instituciones que miran con recelo cada operación del grupo que ya lleva una década en el PSG.
Nasser Al-Khelaifi seguirá al frente del club, pero esto no evitará una serie de cambios que tendrán efecto inmediato en el plantel, banquillo y dirección deportiva. Desde Doha van a revolucionar un PSG donde varias de las figuras que han llevado al equipo a quedarse con hasta 27 títulos desde el 2011, saldrán por la puerta de atrás en los próximos meses.