Este martes se completó la fase de grupos de las Eliminatorias de la UEFA y se asignó el último cupo directo a Qatar 2022. Países Bajos, con una victoria ante Noruega por 2-0, terminó primero en su zona y regresará al Mundial tras su ausencia en Rusia 2018.

Un empate en el Estadio De Kuip, en Rotterdam, dajaba a los neerlandeses con la clasificación directa al Mundial, siempre y cuando los turcos no consiguieran una goleada con una diferencia mayor a 13 goles. Noruega luchaba por la plaza sin su figura lesionada, Erling Haaland.

El elenco nórdico luchó por un triunfo que lo catapultara directamente a la cita mundialista o, al menos, peleando con Turquía por el repechaje. Sin embargo, las ocasiones claras no fueron abundantes para la visita y los de Louis van Gaal terminaron imponiéndose sobre el cierre con goles de Steven Bergwijn y Memphis Depay.

En la otra vereda, Turquía se durmió en apenas dos minutos y dejó que Fatos Beqiraj recibiera sólo en el área. El delantero controló y remató sobre la derecha de Ugurcan Cakir para el 1-0 de Montenegro. Los de Stefan Kuntz se repusieron a los 21 con un grito de Muhammed Akturkoglu y Orkun Kokcu, con un remate de afuera del área, decretó el 2-1 que les dio acceso al repechaje.

Así, se confirma el regreso de una de las selecciones más grandes de Europa al Mundial. Países Bajos, que había ocupado un lugar en el podio de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, se quedó afuera de Rusia 2018, pero tendrá revancha una vez más en Qatar 2022 para buscar su primer Mundial.