Paris Saint-Germain empieza a hacer ruido en este mercado de fichajes. Poco a poco se van conociendo los objetivos que tiene el campeón de la Ligue 1, que estaría pensando en jugadores de más bajo perfil, pero que pueden sumar al equipo en distintas funciones necesarias. Precisamente, uno de sus apuntados es un futbolista que ha destacado en la última temporada de la liga francesa como uno de los mejores mediocentros.

La zona medular del campo de juego parisino será de suma importancia para la próxima temporada. Es que en la anterior, sólo destacó Marco Verratti, mientras que otras figuras como Georginio Wijnaldum o Ander Herrera han tenido un bajo nivel. Por eso, el nuevo asesor del club, Luis Campos, apunta a sumar nombres en esta posición y aparece un nuevo nombre.

Así como ya se han mencionado los posibles fichajes de Vitinha y Renato Sanches, según informa el diario L'Equipe, PSG quiere el fichaje del mediocampista de Lens, Seko Fofana, de gran última temporada en la Ligue 1. El francés-marfileño, internacional por la selección de Costa de Marfil, podría ser un gran apoyo y cubrir las espaldas de Lionel Messi y Kylian Mbappé en cuanto al retroceso.

La potencia física, sus quites en mitad de campo y su buen primer pase lo ponen como uno de los objetivos principales de PSG para sumar en este mercado de verano. Según el citado medio, Lens pretende sacar 40 millones de euros ante una posible salida, pero los parisinos esperan rebajar sus pretensiones hasta los 30 millones de la moneda europea.

Fofana también es seguido de cerca por equipos de la Premier League como Arsenal y Newcastle. En la última temporada, jugó 41 partidos oficiales (38 por Ligue 1 y tres por Copa de Francia) y marcó diez goles, una buena cifra para un jugador en su posición. A sus 27 años, podría dar un gran salto en su carrera tras militar por equipos como Bastia y Udinese, entre otros.