Olympique de Marsella es uno de los equipos de la Ligue 1 de Francia que más ha perdido en este mercado de verano. Es que dos de sus piezas más importantes se han ido de la institución como fueron Boubacar Kamara (al Aston Villa) y William Saliba (al Arsenal)y todavía no hay fichajes. Esto lleva a que Jorge Sampaoli empiece a meter presión a la directiva, a tal punto que, en Francia, ponen en duda su continuidad.
RMC Sport asegura que el técnico santafesino “aún no ha tomado una decisión radical a futuro“, pero sí está presionando para que la situación de mercado del Marsella cambie. Anteriormente, ya había advertido sobre la necesidad de tener un equipo “competitivo” y “de Champions”, competencia que jugará en la próxima temporada.
“Hay que saber si existe la posibilidad de crear un equipo de Champions.Si queremos ser competitivos, tenemos que estar preparados. Los recursos deben estar a la altura“, había dicho Sampaoli tras el final de la temporada en la Ligue 1. Ahora, mete presión para que los fichajes lleguen o de lo contrario podría realmente poner en duda su continuidad.
Por el momento, Olympique de Marsella trata de resolver algunas cuestiones respecto a su directiva. Recientemente fue anunciado el español Javier Ribalta como nuevo director deportivo, y quien será el encargado de tomar las riendas del club en el mercado. Sampaoli presiona, tal como advierte el citado medio, para crear un equipo competitivo y pelear en la Ligue 1, así como también en la Champions.
Sampaoli duda de seguir en Olympique de Marsella (Getty)
Por el momento, el conjunto marsellense sólo ha confirmado el uso de las opciones de compra por cuatro futbolistas: Matteo Guéndouzi, Pau López, Cengiz Ünder y Arkadiusz Milik. Pero, aún, no hay caras nuevas y la paciencia de Sampaoli puede agotarse pronto.