Pedri arrancó el partido como suplente, pero la lesión de Ousmane Dembélé lo mandó al campo para llegar a los 100 encuentros con el primer equipo de Barcelona. Su ingreso cambió la cara del equipo de Xavi Hernández, ya que fue el autor del único gol del partido. Los 'Culés' ganaron por 1-0 en casa de Girona y terminan la primera ronda de LaLiga como líderes y campeones de invierno.

En un partido chato, por momentos, la insistencia del Barça en ataque tuvo su premio. El ingreso de Jordi Alba, autor de la asistencia para el gol de Pedri, también fue clave y así festejó el conjunto 'blaugrana'. En tanto, el local tuvo algunas claras sobre el final para ganarlo, pero no estuvo preciso.

 

El primer tiempo del partido fue muy flojo para el espectáculo. Es que los 'Albirrojos' se plantaron bien en defensa, juntando líneas y casi formando una defensa de cinco defensores a la que sumaba Oriol Romeu. Sin embargo, de contragolpe no lograba encontrar a los extremos ni mucho menos a Taty Castellanos.

Del Barça se esperaba mucho más, siendo líder del torneo. La poca participación de Ousmane Dembélé con ventaja (se retiró en el primer tiempo por una lesión muscular y fue reemplazado por Pedri) y la poca profundidad que lograba alcanzar los de Xavi Hernández, hacía el trabajo más difícil. Sólo un remate de Ansu Fati desviado tras un error en el fondo y un remate débil de Pedri controlado por el argentino Paulo Gazzaniga fueron las opciones más concretas de gol. 

A raíz de la baja de Dembélé y la falta de profundidad, Xavi cambió en el inicio del complemento y puso a Jordi Alba. El lateral izquierdo fue clave para abrir el marcador. Es que tras una jugada colectiva, quien fue el socio de Messi durante largos años metió un centro preciso para que Gazzaniga no llegue a detener el balón y aparezca por detrás Pedri para marcar el 1-0 al minuto 61 de juego. Su ingreso le permitió llegar a su partido número 100 jugado en el primer equipo de Barcelona y anotar su quinto gol en esta liga.

VIDEO: GOL DE PEDRI EN SU PARTIDO 100 CON BARCELONA

Pedri también había sido clave en el pasado duelo ante Getafe al marcar el 1-0 definitivo. Por lo que se está convirtiendo en un goleador clave para que los 'Culés' sigan sumando de a tres puntos. De hecho, según comparó MisterChip, marcó su gol número 15 en 100 partidos, mientras que Andrés Iniesta en su centenario de encuentros sólo había marcado cinco.

Girona lo trató de empatar en los últimos minutos, sobre todo con mucho centro. Una de esas pelotas al área casi le dio la igualdad cuando Iván Martín apareció solo para definir, pero le dio mordido y desperdició la chance más clara del local en todo el partido. Festejó Barcelona, con algo de suspenso, pero ganó.