La situación sanitaria de la Premier League empeora y Manchester City sigue sumando bajas. Ahora, los Sky Blues han confirmado por medio de un comunicado el contagio del entrenador, Pep Guardiola. El español se encuentra en aislamiento y se perderá el partido de este viernes ante Swindon Town por la FA Cup. 

La Premier League afronta una situación realmente crítica por el violento brote de COVID-19. Ya son varios los partidos que han tenido que ser postergados por la cantidad de contagiados en los planteles y ahora se complican las cosas en Manchester City.

Este jueves 6 de enero se ha confirmado que Pep Guardiola y su asistente técnico han dado positivo a los testeos. "Pep Guardiola y Juanma Lillo resultaron positivo por COVID-19 después de las pruebas a las que fueron sometidos el pasado martes. Ambos están ahora aislados, junto con una serie de otros casos positivos dentro de la burbuja del primer equipo del City". 

De esta manera, ascienden a 21 los casos en Manchester City. De estos, son 14 contagiados son parte del personal del primer equipo de los Sky Blues y los otros 7 son futbolistas. La situación en el club es grave y se espera que no se registren nuevos contagios en las próximas horas.

Fuente: Twitter Oficial Manchester City (@ManCityES)

Fuente: Twitter Oficial Manchester City (@ManCityES)

Guardiola no estará en la FA Cup

Con el contagio de Pep Guardiola, confirma que no estará presente en el partido de este viernes por la FA Cup ante Swindon Town, correspondiente a la tercera ronda. El club ciudadano ha informado que será el entrenador asistente, Rodolfo Borrell quien tome las riendas del plantel.