La causa en contra de Benjamin Mendy continúa generando revuelo en Inglaterra. El futbolista de Manchester City enfrenta serias causas penales y se mantiene en prisión preventiva mientras las autoridades llegan a una decisión. Ahora se ha dado a conocer que el francés fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad. 

Luego de ser puesto bajo custodia en el mes de septiembre, han ascendido hasta 7 las acusaciones por presunta violación de Benjamin Mendy, lo que ha dejado al futbolista en una situación comprometida ante la Justicia de Reino Unido. Ahora las autoridades se han visto en la necesidad de trasladarlo.

 

Según informa el diario The Sun, las autoridades temían por la integridad del futbolista en la prisión de categoría B en la que se mantenía recluido desde el inicio del caso. Ahora, dado el inminente peligro que corría el francés en la correccional, este fue trasladado a una prisión de máxima seguridad el pasado 23 de diciembre. Louis Saha Matturie, el otro acusado, también fue trasladado. 

Prisión categoría A

"Tanto Mendy como Saha han sido trasladados por tratarse de un caso tan mediático. Había que velar por su seguridad y se entendió que una prisión de categoría A estaría mejor equipada para hacer frente a posibles situaciones de riesgo" aseguraron testigos a la fuente antes mencionada. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Ahora el futbolista y su coacusado están recluidos en la penal de Strangeways, una de las cárceles más duras de Inglaterra. El juicio de Benjamin Mendy está programado para el próximo 24 de enero. Este día se podría dar a conocer la sentencia definitiva del futbolista.