Manchester United no ha atravesado su mejor época y toda la situación de los Red Devils se proyecta en las cuentas. El club de la Premier League ha hecho públicos sus balances de la temporada anterior, dejando en evidencia sus grandes pérdidas.

Son muy pocos los clubes que, en la actualidad, tienen sus cuentas totalmente sanas. Manchester United es uno de los equipos que no ha logrado mantener sus cuentas en equilibrio, registrando un déficit en su último ejercicio.

Los Red Devils hicieron públicas sus cuentas de la pasada temporada este jueves 22 de septiembre. El club ha dado a conocer que, en el pasado ejercicio, registraron un déficit neto de 115,5 millones de libras (132 millones de euros), que serían unos 2 millones semanales. 

Esta es la razón por la que la deuda de Manchester United se ha elevado hasta los 514,9 millones de libras (590 millones de euros). La deuda neta del ejercicio previo fue de 419,5 millones de libras, por lo que hubo un incremento del 22,7%.

Aumento en la masa salarial

Uno de los factores que ha llevado a que las cuentas de Manchester United estén en rojo es el aumento de la masa salarial. Vale recordar que fue la temporada pasada que los de Old Trafford sumaron a Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Raphael Varane al plantel. La masa salarial actual es de 692,6 millones de libras (794 millones de euros).