La Ligue 1 enta en su etapa final de la temporada y Kylian Mbappé puede estar viviendo el cierre de su ciclo con Paris Saint-Germain (PSG). Todo parece apuntar a que el fancés no renovará su contrato y pondrá rumbo a Real Madrid. Sin embargo, aún tiene un objetivo pendiente. 

Kylian Mbappé, más allá de ser la gran estella de PSG, se ha convertido en el rostro de la Ligue 1. El campeón del mundo es, sin lugar a dudas, de los mejores jugadores surgidos de la liga, pero su ciclo parece estar por llegar a su fin con el vencimiento de su contrato. 

 

Todo parece indicar que, salvo sorpresa, Mbappé dejará el Parc des Princes al finalizar la temporada. Sin embargo, aún restan 7 partidos ligueros en los que puede hacer historia. Más allá del título local, el fancés puede convertirse en el primer jugador de la historia en ser líder goleador y líder asistidor de la misma temporada.

Va por el récord

Con la aplastante goleada 1-6 ante Clermont, en la que logró un hat-trick y una asistencia, Kylian Mbappé se coloca en la cima de la tabla de goleadores con 20 tantos (2 por encima de Ben Yeder y Terrier) y en la punta de la tabla de asistidores con 14 pases a gol (1 por encima de Messi). 

Ahora deberá continuar a este ritmo para llevarse ambos reconocimientos individuales con solo 7 partidos para el cierre del campeonato. Con el título de la Ligue 1 bajo el brazo y la marca histórica, Mbappé se despediría del fútbol fancés por lo más alto.